La publicidad online es una de las posibles fuentes de ingresos con las
que puede contar un blog. A nadie pasa desapercibido que Google Adsense es una de las plataformas de publicidad contextual
más conocida. Muchas personas la utilizan para monetizar sus blogs,
aunque no siempre tienen éxito. En esto de la monetización de los blogs
hay muchos mitos, pero también hay que entender que no se puede hacer
magia; no todo negocio es monetizable con Adsense, ni tiene siempre por
qué funcionar.
Infolinks
Es una alternativa a los sistemas de banners; se trata de anuncios inText. La página de Infolinks
también está en español. El tiempo nos ha demostrado que no sirve de
mucho colocar bloques de anuncios a la derecha o a la izquierda. Lo que
ha hecho mucha gente con Adsense es integrar los anuncios “dentro del
artículo”. Pero aún así no es una integración perfecta.
Infolinks, en cambio, lo que hace es escanear tu página y colocar
enlaces en palabras clave que consideran relacionadas con los anuncios
que salen. Entonces, queda el aspecto de un enlace en esa palabra y la
persona puede tender a hacer click, si le interesa. Cuando pasas el
ratón por encima, se abre una pequeña ventana mostrando el anuncio.
El único inconveniente que le veo es que es un poco intrusiva, ya que
al final no se sabe qué es un link tuyo y cuál es uno de Infolinks.
Pero viene muy bien para financiar los blogs que utilices para
posicionamiento y tampoco les prestas demasiada atención
2. Linklift
Se definen como una agencia de marketing online. No les interesan los
blogs de bajo valor, sino los bloggers que escriben sobre lo que les
gusta y enlazan correctamente (es decir, no hacen engaños para conducir
al usuario a otra parte). Ellos te facilitan enlaces de anunciantes,
pero tienes que cumplir una serie de requisitos: actualizar con
frecuencia, escribir de temas interesantes, llevar un mínimo de 12 meses
con el dominio, tienes algunos backlinks de tu nicho y no tener el blog
lleno de banners.
Un punto fuerte de Linklift
es que te ofrece ingresos independientemente de los clics que recibas y
del tráfico web. Les importa que seas un blog segmentado en el que sus
anunciantes puedan tener cabida de forma absolutamente natural. Es la
alternativa ideal para los que creen en la publicidad online de calidad,
si bien la recomiendo más para proyectos que estén consolidados. No la
he probado personalmente todavía, pero me encanta su estilo.
3. BidVertiser
Esta plataforma está a medio camino entre los afiliados y la
publicidad online. Recibes X dinero por click, pero aparte, si el
usuario compra en la web del anunciante, recibes más dinero. Me parece
una buena opción frente a Adsense, donde no sabes si el click ha
redundado en una venta o no. Otra ventaja: aquí no tienes que hacerte
viejo hasta ganar tus primeros 100 dólares, te pagan en cuanto llegas a
10 dólares y a través de Paypal. Para poder poner publicidad de BidVertiser, tienes que registrarte en la categoría que te interese y ellos te mandarán un código para tu web o blog.
4. Work Ads
Hemos hablado en alguna ocasión de que WordPress.com no es lo mejor
para crear un blog porque nos quita independencia, y entre otras cosas,
no nos deja poner publicidad. Bien, WordPress creó hace algún tiempo
Work Ads para que los usuarios puedan ganar dinero con la publicidad.
Aún es una plataforma que no está en buenas condiciones, pero si
tienes un blog en WordPress.com y te resistes a cambiar a tu propio
servidor, pero te gustaría poner publicidad, puedes poner publicidad de Work Ads. De momento, la plataforma está solo en inglés, así que no es de las soluciones que más me atraen.
5. Backlinks
Es un sistema para comprar y vender backlinks (enlaces entrantes a
otras páginas o a tu blog). En función de cuál sea el PageRank de tu
blog, te pagan más o menos. Es muy fácil de usar, porque sólo tienes que
registrarte, dar la información de tu blog y colocar el código de la
web en tu blog o página web. Luego accederás a los backlinks que puedes
poner en tu blog.
¿Cuánto te pagan en Backlinks
por cada backlink? Poco si tu proyecto no tiene un alto PR. Si el
PageRank es de 1, ganas 0,50 dólares por backlink. Si es de 2, 1 dólar.
Si es de 3, un dólar y medio; si de 4, dos dólares. Lo mejor es tener
varios proyectos de distintas temáticas para que te salga rentable. Pero
al menos no dependes de si la gente hace click o no como en Adsense, ya
que es como si estuvieras vendiendo posicionamiento.
Espero que alguna de estas alternativas te sirva para tu proyecto si
no te acaba de convencer Google Adsense. ¿Qué otras plataformas de
publicidad online recomiendas? ¿Cuál es la que más te atrae? Comparte tu
experiencia conmigo en los comentarios para que podamos seguir
encontrando fórmulas que funcionen de ganar dinero con una web.





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